Buscar

Fecha: 30/06/2022

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

09/06/2022

El MARQ, comprometido con los mayores con un amplio programa de actividades

La Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ, desarrolla diferentes programas relacionados con la responsabilidad social cuyo objetivo es mostrar el museo como un lugar de encuentro, reflexión y conocimiento. Entre todos los colectivos con los que se trabaja, uno de los programas más consolidados es MARQ +65 dirigido a personas mayores que se realiza con alumnos/as de la Asociación “Aulas de la Tercerea Edad (ASAUTE)”. Consiste en sesiones formativas sobre el contenido del museo, los yacimientos y las exposiciones temporales del MARQ.

Este año se han incluido visitas a las exposiciones temporales “El Caballero de Ifach”, “Etruscos. El amanecer de Roma”, “Huellas Etruscas en Alicante”, “Gladiadores. Héroes del Coliseo” y “El Guerrero Atlántico”. También charlas sobre la cultura romana, accesibilidad y responsabilidad social y, fuera del museo, se han visitado los yacimientos de Lucentum y La Illeta, las Torres de la Huerta y la ciudad de Alicante.

Las sesiones, impartidas por los miembros de la Unidad de Didáctica de la Fundación, se han desarrollado entre septiembre de 2021 y mayo de 2022 y han participado 15 alumnos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura ha agradecido a los participantes “su implicación, enorme entusiasmo y ganas de aprender” y ha destacado que el programa de este curso “tiene como finalidad poner en valor la experiencia de las personas mayores y potenciar sus relaciones interpersonales y de convivencia, haciéndoles partícipes de la vida cultural en su ciudad con el MARQ como espacio cercano y abierto”.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA