Buscar

Fecha: 27/11/2021

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

15/11/2021

La Diputación de Alicante impulsa la creación de un parque arqueológico en torno al yacimiento de La Illeta dels Banyets

 

La Diputación de Alicante reforzará la protección, conservación y puesta en valor del equipamiento cultural de la Illeta dels Banyets con la creación de un parque arqueológico en el área de influencia del yacimiento. El Plan, que se llevará a cabo con el Ayuntamiento de El Campello y con la Fundación CV MARQ, incluirá, entre otras actuaciones, la mejora de la accesibilidad y un centro de interpretación.

Tal como ha destacado el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, “poner en valor y promocionar el importante legado patrimonial que atesora la provincia es uno de los principales objetivos de la institución provincial, por eso la creación del que será uno de los mejores parques arqueológicos de la costa mediterránea supone todo un reto para nosotros”.

El proyecto, en el que colaboran también el Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contempla las posibilidades del conjunto que rodea a La Illeta como espacio privilegiado para el desarrollo del turismo cultural. El Plan Especial delimitará el entorno de protección de la zona arqueológica, regulando con detalle los requisitos de edificación y uso de suelo

La Illeta dels Banyets, declarada Bien de Interés Cultural, forma parte de la red de yacimientos dependientes del MARQ y ocupa la parte central de la zona costera que se extiende desde la Serra Gelada hasta el Cabo de las Huertas. Son muchas las culturas que se asentaron en este lugar en distintas épocas de la historia, desde el Neolítico final hasta los romanos. Entre las construcciones, destacan los famosos viveros de pescado conocidos como los Baños de la Reina, que dan nombre al lugar.  

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA