Buscar

Fecha: 18/08/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

08/08/2019

La Torre de Almudaina celebra su décimo aniversario con puertas abiertas

 

El próximo 14 de agosto se cumplirán diez años desde la apertura al público de la Torre Almohade de Almudaina, un monumento de época islámica que formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida entonces como “al-Mudayyina”, origen del actual nombre de la población.

Para celebrar esta efeméride, el próximo miércoles 14 de agosto se podrá visitar la fortaleza de forma gratuita, dentro de su horario habitual, por la mañana de 9:00h a 13:00h y por la tarde, de 18:00h a 21:00h.

Tras la declaración de BIC, Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento por el Ayuntamiento de Almudaina, la Diputacion de Alicante adquirió la torre para su preservación. El Área de Arquitectura acometió, en 1999, su restauración y valorización, recayendo en la Fundación MARQ la encomienda de gestión, integrando la Torre en la red de yacimientos y monumentos del MARQ, junto a Lucentum Alicante, La Illeta en Campello y el Santuario del Pla de Petracos y el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en Castell de Castells. Red a la que en 2016 se uniría La Cava Gran de Agres. La restauración llevada a cabo en la Torre y su entorno permite comprender a través de las huellas halladas en sus muros, la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia. Un magnífico “museo de sitio” para introducir al visitante en el conocimiento y el disfrute de su historia, arquitectura y paisaje.

Almudaina se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la montañosa comarca del Comtat, a 587 metros sobre el nivel del mar. Un pueblo agrícola de algo más de un centenar de habitantes, cuya historia está ligada a la torre islámica almohade erigida en un momento indeterminado de la primera mitad del siglo XIII, para defender su pequeña alquería en vísperas de la conquista cristiana.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA