Buscar

Fecha: 21/07/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

03/07/2019

Arrancan los preparativos para la exposición que trasladará a Teherán algunas de las piezas más destacadas del MARQ

Comienza la cuenta atrás para que la esencia del Museo Arqueológico de Alicante aterrice en Teherán. Una delegación del museo alicantino se encuentra estos días en la capital iraní para realizar una inspección técnica a las instalaciones del Museo Nacional de Irán (MNI) que albergará la exposición ‘Alicante. Tesoros del MARQ’.

La muestra, una exhaustiva selección procedente de las colecciones del MARQ, reúne destacadas piezas de la cultura y la historia mediterránea y se exhibirá en el MNI, el más importante centro museístico iraní, del 21 de septiembre de este año al 8 de abril de 2020.

El director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y el director de exposiciones, Jorge A. Soler, se han reunido con el doctor Talebian, vicepresidente del Instituto para el Patrimonio Cultural, el Turismo y la Artesanía de Irán (ICTHO), el doctor Pakdaman, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, el doctor Karegar, director del ICTHO y el doctor Nokandeh, director del MNI.

Esta propuesta se integra en el acuerdo de colaboración que ambos centros culturales establecieron hace unos meses y que arrancó con la exposición “Irán, Cuna de Civilizaciones” en el MARQ. Una ambiciosa muestra que recorre la trayectoria de una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia a través de 195 piezas, algunas de ellas expuestas fuera de suelo iraní por primera vez y muchas procedentes de yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA