Buscar

Fecha: 26/06/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

05/04/2019

Museos y Patrimonio para la adquisición de las Competencias Históricas en Centros Educativos: La Prehistoria en la provincia de Alicante

 

 

 

              El próximo lunes 8 de abril a las 11:00 h. se realizará, en el IES La Foia de Ibi, una Sesión de Trabajo con alumnos y docentes en la que participarán Josep A. Cortés, Gema Sala y Rafael Moya, Director Gerente, Coordinadora y Técnico de la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ; la comisaria de la exposición "Rupestre. Los primeros Santuarios" y profesora de Prehistoria de la Universidad de Alicante Dña. Virginia Barciela y la representante de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, especialista en Competencias Históricas y Patrimonio Dña. Ainoa Escribá.

            Todo ello como colofón al Proyecto Educativo Histórico-Artístico realizado por el MARQ en el IES La Foia en colaboración con las profesoras de Historia e Historia del Arte de este Centro Educativo Cristina Galvañ y Sara Ferrero, en virtud del Convenio firmado entre la Fundación MARQ y el IES La Foia, el pasado año 2018.

           Dicho proyecto titulado "Museos y Patrimonio para la adquisición de las Competencias Históricas en Centros Educativos: La Prehistoria en la provincia de Alicante" ha consistido en la realización de una Unidad Didáctica basada en las Competencias Históricas y teniendo como referente y base principal del trabajo al MARQ, sus contenidos y, en particular, la Exposición “RUPESTRE. Los Primeros Santuarios”, que se exhibió en el museo alicantino de julio de 2018 a enero de este 2019.

            La Jornada se iniciará con la intervención del alumnado que mostrará parte del trabajo realizado durante todo el curso: "Arte vivo" realizado por la profesora de Dibujo María Belda, mapa temático, paneles de Arte Rupestre, biblioteca prehistórica, proyección de documentales producidos por el MARQ, proyección de fotografías del trabajo realizado y pintura en vivo de "La Orante" (El Pla de Petracos, Castell de Castells), y acabará con un pequeño refrigerio en el vestíbulo del Centro Educativo.

 

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA