Buscar

Fecha: 24/03/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

15/03/2018

El MARQ celebra la llegada de la cultura iraní con 3 días de puertas abiertas

 

Desde hoy y hasta el próximo domingo 17 de marzo, las salas del MARQ permanecerán abiertas en su horario habitual, para mostrar a todos los alicantinos y a nuestros visitantes, la magnífica exposición Irán. Cuna de Civilizaciones. Una ambiciosa exposición que recorre la trayectoria de una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia a través de 195 piezas, algunas de ellas expuestas fuera de suelo iraní por primera vez y muchas procedentes de yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad.

La muestra, instalada en tres salas, hace un extenso repaso a la historia de Irán, origen de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era.

 

Además de la gran riqueza y valor arqueológico de las piezas que integran esta colección de arte islámico cedida por el Museo Nacional de Irán, destaca la magnífica puesta en escena diseñada por la arquitecta Rosa Fernández, quien ha logrado ensalzar, aún más si cabe, la belleza de algunas obras con un montaje realmente espectacular.

Sin duda, una muestra que no se pueden perder. Irán. Cuna de Civilizaciones se expondrá en el MARQ hasta el próximo 1 de septiembre.

 

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA