Buscar

Fecha: 24/03/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

12/12/2018

La Navidad vuelve a la Diputación de Alicante con actividades y planes para toda la familia

 

 

La Gran Cabalgata de los Carteros Reales organizada por la institución provincial recorrerá las calles de la capital hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un espectáculo infantilEl mercado artesanal, la llegada de Santa Claus, la fábrica de juguetes de los elfos, el tradicional ‘Belén de la Dipu’ y espectáculos circenses son algunas de las propuestas para estas vacaciones El MARQ despliega un amplio programa de actividades tanto en el museo como en el yacimiento del Tossal de Manises, donde tendrán lugar las ‘III Jornadas de recreación histórica de Lucentum’Las propuestas se extienden por toda la provincia con representaciones de teatro infantil y familiar, en valenciano y castellano, así como conciertos de orquesta, corales y música tradicional

        Un año más la Diputación de Alicante se engalana para recibir la Navidad y ofrecer un sinfín de actividades y propuestas para disfrutar estos días en familia. La visita de Papá Noel, un mercadillo navideño, talleres, espectáculos circenses y cabalgatas llenarán de ilusión y color los jardines del Palacio Provincial. Además, el MARQ y como ya viene siendo tradicional, ofrecerá un amplio programa pensado para todas las edades que se desarrollará tanto en el museo como en el Tossal de Manises.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el calendario de propuestas que se extenderá hasta el próximo 6 de enero y que se desarrollarán por toda la provincia con representaciones de teatro infantil y familiar, muchas de ellas en lengua valenciana, así como conciertos de orquesta, corales y música tradicional. El jueves 13 de diciembre el presidente de la Diputación, César Sánchez, inaugurará el mercadillo de Navidad y el viernes 14 por la tarde llegará Papá Noel, quien se instalará en los jardines hasta el día 24 para recoger las cartas de los más pequeños. Pasada la Nochebuena, será el Paje Real el que tome el relevo, desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados será la Gran Cabalgata de los Carteros Reales, un desfile organizado por la Diputación de Alicante que arrancará a las 18:00 horas el día 4 de enero y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo infantil a las 19:00 horas y además podrán entregar las cartas escritas a los Reyes Magos.

Asimismo, se han organizado pasacalles, talleres, juegos populares cuenta cuentos, sesiones de karaoke y espectáculos circenses, unas jornadas inolvidables para los más pequeños que concluirán con espectaculares cierres de fuego. Todas estas iniciativas se suman a la Exposición de Belenes que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Diputación, donde los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra “‘No llega el lenguaje a las palabras’ del artista Eutiquio Estirado. 

 

Navidad en el MARQ

 

Por su parte, el MARQ volverá a entrar de lleno en estas fiestas con su tradicional encendido del árbol y una intensa velada de actividades. La cita será el viernes 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas y contará también con talleres infantiles, juegos en familia, el pozo de los deseos, la castañera y una divertida propuesta de animación. Tras el encendido de las luces a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del ‘Coro Aulas de la 3ª Edad’ (ASAUTE).

 

            Y ya en plenas fiestas navideñas, los días 26, 27 y 28 de diciembre habrá representaciones teatrales a las 12.00 horas con entrada gratuita limitada al aforo del Salón de Actos del museo. Los talleres didácticos se llevarán a cabo esos mismos días y prolongarán su oferta el 2 y el 3 de enero. Así, los más pequeños podrán disfrutar de esta propuesta y, junto a su familia, de las exposiciones ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ y ‘Plastihistoria de la Humanidad’. Ambas a punto de finalizar, motivo por el cual el MARQ ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 4 y 5 de enero, para celebrar especialmente la clausura de la dedicada a nuestro primer arte: ‘Rupestre’ con todos los alicantinos y con quienes visitan esos días la ciudad. Además del 21 de diciembre al 6 de enero, el MARQ estará presente en ExpoNadal (IFA) con un stand propio y talleres. Un año más, cuantos se acerquen estos días al museo, podrán volver a mostrar su faceta solidaria con una nueva campaña de recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.

 

 

Por último, este mismo fin de semana, los días 15 y 16 de diciembre el yacimiento arqueológico del Tossal de Manisses acogerá las ‘III Jornadas de Recreación Histórica en Lucentum’ de 10:30 a 13:30 horas. Lucentum Reviviscit es una teatralización de la vida romana cotidiana en la ciudad de Alicante, interpretada por la Asociación Hispania Romana que representará el funeral de un ciudadano ilustre, con la procesión, la laudatio y el ritual de cremación.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA