Buscar

Fecha: 13/12/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

05/12/2018

VISITA DE LOS SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS + AL CFPA MERCÈ RODOREDA

  

El Centro de Formación de Personas Adultas Mercè Rodoreda ha acogido entre el 28 y el 30 de noviembre en Elche a los socios europeos del proyecto Erasmus + MUSETEAM en el que participa. Este centro inició hace cuatro años, de la mano de D. José T. Pastor, un nuevo proyecto educativo cuyo principal objetivo es la formación a través de la creación de un Museo Escolar de Ciencia y Tecnología, el cual está formado por más de 60 piezas correspondientes a distintos trabajos de los alumnos del centro. Cada creación explica los fundamentos de la ciencia de una forma práctica y divertida ofreciendo, de este modo, una forma pionera de aprender que se replicará en otros centros de la geografía española, así como en el resto Europa.

En estos momentos, el museo se enfrenta al reto de introducir nuevas mejoras como por ejemplo permitir desarrollo de la inteligencia emocional a través del trabajo que se realiza en él. Para ello cuenta, entre otros, con la inestimable ayuda de los socios europeos del proyecto MUSETEAM: el Centro de Educación de Personas Adultas Villaverde de Madrid, el centro Ludor Engineering de Rumanía y Euroform RFS de Italia. Adicionalmente a las reuniones de trabajo estos socios visitaron el Museo Escolar de Pusol y el MUDIC de Orihuela, museos de referencia para las actividades de mejora a realizar.

Otro de los elementos de mejora es conseguir el aprendizaje autónomo de los alumnos a través del museo. Para ello es necesario la mejora de los contenidos del museo, así como la introducción de nuevos elementos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de la ciencia y de la tecnología. A este respecto, se ha realizado una reunión dentro de la visita a Elche en la que se ha contado con la participación de representantes de los siguientes museos: Museo Escolar de Pusol, Museo Didáctico de Orihuela y el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. También se cuenta con la ayuda de la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ. Museo Arqueológico de Alicante que asesora en la introducción de la lectura fácil en la cartelería del futuro Museo Escolar.

La próxima reunión prevista se realizará en Rumanía y en ella se incluirá una formación sobre diferentes elementos tecnológicos como impresión 3D, construcción de piezas de tecnología para exhibiciones de ciencia y tecnología, grabación 360º y energía solar. Dicha formación se aplicará a la mejora del museo y a la difusión de este a través de aplicaciones de realidad virtual.

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA