Buscar

Fecha: 19/10/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

27/09/2018

La mujer y la arqueología centran las actividades de la Nit Europea de la Investigació en el MARQ

  

El MARQ celebrarà mañana, por primera vez, la Noche Europea de la Investigación, que tendrá lugar de forma simultánea en más de 300 ciudades de ámbito comunitario de más de 30 países. 

El departamento de Didáctica ha elaborado un programa de actividades gratuitas que incluye visitas y talleres dirigidos a escolares de Primaria y Secundaria y también un pase guiado centrado el papel de la mujer a lo largo de la Historia, también abierto al público en general:

10.00h. “Descubriendo nuestros antepasados”. Visita didáctica y taller de excavación. Dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria

10.00h. “La mujer a través del legado del MARQ”. Visita guiada con acertijos para resolver con la ayuda de especialistas y realización de fichas didácticas. Dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria

12.00h. “Restaurando el pasado”. Visita guiada y taller de restauración con las restauradoras del MARQ. Dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

17.30h. “La mujer a través del legado del MARQ”. Visita guiada resaltando el papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de la Historia. Dirigido al público en general.

La participación en estas iniciativas es gratuita hasta completar aforo. Las tarifas de acceso al Museo no varían durante la celebración de la Nit Europea de la Investigació Valenciana, de la que participan centros universitarios, museos, administraciones públicas y centros de investigación y cultura (en nuestra provincia además del MARQ se han unido a la iniciativa el Ayuntamiento de Elche, la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández). Reserva presencial en las taquillas del Museo y/o en el correo ehernandez@diputacionalicante.es

Desde 2005, la Unión Europea promociona esta jornada con el fin de aproximar la figura de los investigadores a los ciudadanos mediante actividades divulgativas, dinámicas y con un componente lúdico. De esta manera, se pretende atraer la atención de la sociedad a la ciencia, especialmente del público joven, para fomentar vocaciones para la ciencia y la tecnología. Además, la Noche Europea de la Investigación tiene el compromiso especial para fomentar la perspectiva de género en la ciencia, es decir, dar a conocer la investigación liderada por mujeres en el territorio autonómico.  

Más información:

didacticamarq@diputacionalicante.es

www.marqalicante .com

 

 

 

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA