Buscar

Fecha: 22/08/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

09/08/2018

Últimas semanas de exhibición de los Pilares del Reino

Hasta el próximo domingo 2 de septiembre se puede contemplar en el espacio expositivo del vestíbulo del MARQ el capitel gótico de la Pobla Medieval de Ifach en Calp. Sin duda, es una pieza extraordinaria, que data de la primera mitad del siglo XIV, descubierta en 2016 por el equipo de arqueólogos del museo que excava este enclave arqueológico. Nada más revisar el hallazgo, los investigadores tuvieron la certeza de que se trataba de una pieza clave del yacimiento, de una maestría técnica y artística excepcional.

Este tipo de elementos formaba parte de los ventanales en edificios destinados a la residencia de la nobleza o la aristocracia local; en Ifach el ventanal del que forma parte este hallazgo iluminaba la primera planta de la Domus Llúria, destinada a servir de espacio doméstico y descanso de la tropa que defendía las murallas de la Pobla, así como de residencia de los miembros de la Casa de Llúria.

El comisario de esta muestra es el Doctor José Luis Menéndez Fueyo, arqueólogo del MARQ, que participa este verano en la decimocuarta campaña de excavación de la Pobla de Ifach, centrada en tareas de consolidación de emergencia y adecuación en el yacimiento, así como la excavación de las áreas arqueológicas del sector de la Muralla Oeste.  

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA