Buscar

Fecha: 11/12/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

12/07/2018

El MARQ y el Instituto Gil-Albert participan por cuarto año consecutivo en la ‘Noche en Blanco’ con un potente programa cultural

 

 

El MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrarán un año más ‘La Noche en Blanco’ junto a otros centros culturales alicantinos, integrados en la plataforma cultural Museo de Alicante, MUSEA. La cita será el próximo viernes 20 de julio e incluirá visitas guiadas, conciertos y talleres didácticos, entre otras iniciativas.  

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades de ambos centros de la Diputación de Alicante que compartirán oferta cultural con Las Cigarreras, el MACA, La Lonja del Pescado, el Museo de la Universidad de Alicante y el Museo Volvo Ocean Race. El acto ha contado, asimismo, con la participación de la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, el director del Servicio de Lenguas y Cultura de la UA, Faust Ripoll, y la directora del museo de la VOR, Laura Urrutia.

Asencio ha manifestado que “un año más la Diputación se suma a esta iniciativa para participar con los museos y centros culturales alicantinos y proponer una extraordinaria oferta museística que permitirá disfrutar de una velada en familia alrededor de la cultura”. El pasado año, los centros de la Diputación de Alicante recibieron la visita de más de tres mil personas con motivo de esta celebración.

El MARQ –con acceso libre limitado al aforo- ha diseñado una programación especial para toda la familia que, bajo el título ‘Los primeros pobladores’, girará en torno a la exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ y se prolongará hasta la una de la madrugada. La propuesta ‘Cuentacuentos de la Prehistoria’ (de 19:00 a 20:00 horas) ofrecerá a los más pequeños, de 3 a 6 años, la oportunidad de conocer la vida y costumbres de aquella época a través del personaje Cavernus, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzarán los talleres de Pintura Rupestre.

Durante toda la velada se desarrollará un juego de pistas con retos y aventuras para todas las edades y a las 24:00 horas el público pondrá a prueba su creatividad participando en la creación de un mural colectivo. Asimismo, la música sonará en los jardines del MARQ, primero con el taller de iniciación al Lindy Hop, que arrancará a las 20:30 horas, y a continuación con actuaciones de alumnos y profesores que pondrán en práctica todo lo aprendido al ritmo del swing. El año pasado en la Edición de la Noche en Blanco por el MARQ pasaron 2.041 personas.

Por otra parte, el Instituto Juan Gil-Albert celebrará la ‘Noche en Blanco’ en la Casa Bardín, de 20:00 a 24:00 horas, con la inauguración, encuentro y visita guiada a la exposición ‘Inversión Matricial. Do it yourself’, de Alberto V. Santonja y comisariada por Gabriel Songel.

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA