Buscar

Fecha: 18/09/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

27/06/2018

La Obra Social la Caixa acerca el arte rupestre a los alicantinos

El Museo Arqueológico de Alicante contará con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en la organización de la exposición “Rupestre. Los primeros santuarios”, una muestra que se inaugurará el próximo 5 de julio y que realiza un extraordinario recorrido por el arte prehistórico en Alicante. La Fundación Comunidad Valenciana MARQ y la entidad financiera han firmado hoy el convenio para hacer realidad este proyecto vanguardista con el que se quiere acercar a la sociedad el arte rupestre, de forma especial uno de los focos de investigación más relevantes del arco mediterráneo como es el santuario de Pla de Petracos en Castell de Castells.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien ha estado acompañado durante la firma por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha agradecido a la Obra Social “la Caixa” “su sensibilidad cultural y su apoyo activo en este compromiso por la protección y difusión del arte rupestre alicantino” y ha destacado que “desde la Diputación de Alicante volvemos a apostar por un original y sólido proyecto que reunirá piezas únicas en una muestra inédita que está llamada a convertirse en uno de los acontecimientos culturales más relevantes de nuestro país este año”.

Por su parte, el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, ha asegurado que “para la Obra Social ‘la Caixa’ es un auténtico placer seguir colaborando con el Museo Arqueológico de Alicante en este tipo de proyectos de gran calidad para acercar la cultura a los ciudadanos, tanto alicantinos como visitantes”.

Esta nueva iniciativa cultural coincide con el veinte aniversario de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La importancia de esta muestra queda, además, reflejada en el hecho de que cuente también con el patrocinio de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura haya autorizado la inclusión del logotipo de Patrimonio Mundial en los créditos de la misma. Cabe recordar que junto a la Obra Social “la Caixa”, esta exposición del MARQ cuenta también con la colaboración de Asisa, Fundación Caja Murcia y Museums Partner.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA