Buscar

Fecha: 22/09/2018

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

11/05/2018

El MARQ en el Día Internacional del Niño Hospitalizado

 

 

 

Hoy se ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado en el Hospital General de Alicante. Para este día, el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria, han organizado diferentes actos en los que, junto a otras entidades y voluntarios, ha participado nuestra mascota Llumiq.

El centro médico estaba hoy repleto de canciones, bailes, pancartas, globos y cientos de besos redondos rodeados de los niños y niñas, de los amigos de PayaSOSpital, del Colegio San Roque de Alcoy y de todos los profesionales del Hospital. Todos, junto a nuestra mascota Llumiq, han bailado al son de la canción oficial de este gran día “Un beso redondo” de Conchita.

La Fundación MARQ colabora con el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante desde 2013 con el proyecto “Un Hospital de cuento”. Una iniciativa que permite a los niños conocer las sociedades y su cultura a través del legado patrimonial que nos han dejado los hombres y mujeres del pasado, creando un espacio común de trabajo entre el museo y el hospital en beneficio de los niños enfermos para que su estancia en el centro médico sea más agradable.

Este año lo hemos dedicado a la exposición temporal “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” y una vez a la semana desde septiembre hasta junio, el museo se desplaza allí para realizar talleres didácticos, visitas teatralizadas y cuentacuentos, entre otras actividades.

El MARQ pone así su granito de arena para que los niños y niñas vivan el ingreso hospitalario como algo más que un espacio sanitario, en el que suceden cosas maravillosas que no podrían ocurrir de otro modo o que difícilmente habrían vivido en otras circunstancias.

 

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA