Buscar

Fecha: 19/09/2017

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

25/05/2017

Guatemala MAYA

El MARQ organiza estas conferencias con motivo de la exposición internacional "MAYAS. El enigma de las ciudades perdidas". Un proyecto de cooperación cultural entre museos e instituciones europeas y guatemaltecas, que han permitido reunir por primera vez una importante colección de piezas mayas en una exposición con sede en el Drents Museum de Assen (Holanda), el Museo Histórico del Palatinado de Speyer (Alemania) y el Museo Arqueológico de Alicante.

 

PROGRAMA

10:00h.- Inauguración a cargo del Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de Guatemala, D. José Luis Chea Urruela, y el Vicepresidente del MARQ y Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Alicante D. César Augusto Asencio.

10:15h.- D. Nicolai Konrad Grube, Comisario de la exposición, Universidad de Bonn.
“Mayas. El Enigma de las Ciudades Pérdidas. La Génesis del Proyecto”
Origen en Guatemala de la alianza con el Drents Museum de Assen, el Museo Histórico del Palatinado de Speyer y el MARQ, su incidencia sobre la continuidad y futuro de las investigaciones mayas en Guatemala y en Europa.

10:45h.- D. Daniel Eduardo Aquino Lara, Director del MUNAE, Guatemala.
“El MUNAE. Un Museo al servicio de Guatemala”
El papel del MUNAE como custodio del patrimonio nacional guatemalteco, sus proyectos e investigaciones en el campo de la conservación y puesta en valor del Patrimonio Nacional, su relación con el resto de museos del país. Proyectos de investigación en marcha y el panorama actual de los museos y el patrimonio en Guatemala.

11:15h.- Pausa.

11:30h.- Dña. Sofía Catalina Paredes Maury, Directora de la Fundación la Ruta Maya.
“La Fundación Ruta Maya”
El papel de la Fundación, sus fines y objetivos, sus proyectos actuales y su participación en el proyecto “Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas”.

12:00h.- Dña. Neria Virginia Herrera Pinelo, Maestra de la Colección Neria Herrera.
“Los Mayas hoy”
Las poblaciones de la Selva Guatemalteca, el origen de la colección Neria, las investigaciones actuales y futuras y su participación en el proyecto “Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas”.

12:30h.- Pausa.

12:35h.- Mesa redonda con los ponentes moderada por D. Manuel Olcina y D. Jorge Soler, Director Técnico y de Exposiciones del Museo Arqueológico de Alicante respectivamente, abierta al debate y a las preguntas de los asistentes.

13:20h.- Cierre.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA