Buscar

Fecha: 23/06/2017

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

13/04/2017

El autor de LUCENTUM , Premio Nacional de Escultura " Cultura Viva " 2017

 

El escultor alicantino y Doctor en Bellas Artes Vicente Ferrero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Escultura “Cultura Viva” que otorga el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC). El “Cultura Viva” es un prestigioso galardón reservado a instituciones o personalidades con una trayectoria ejemplar en servicio de cualquier área cultural, científica, artística o educativa. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 30 de junio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El artista de Bañeres ha realizado veinticinco monumentos, entre los que cabría destacar el dedicado a la Fiesta de Moros y Cristianos, en Ibi, El Panteón monumental de “Azorín” de Monóvar, el monumento a la Música de San Vicente del Raspeig, el del Centenario del Juguete en Ibi, el del Trabajo en Alcoy, el de Jaime I en Petrel, o el del Tratado de Almizrra. Entre su obra pública cabe mencionar “Mirando al Mar”, en la Playa del Postiguet de Alicante, o las cuatro esculturas de la playa de la Almadraba de El Campello.

Su obra está representada en algunos de los Museos más relevantes de la Comunidad Valenciana: Bellas Artes San Pío V, de Valencia; Bellas Artes, de Alicante; Arte Contemporáneo, de Valencia (IVAM); Museo de Escultura “Enrique Giner”, de Nules (Castellón) y en el de Vilafamés (Castellón)

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA