Buscar

Fecha: 03/03/2021

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

09/02/2021

El MARQ colabora con ASPALI en la carrera solidaria virtual que conmemora el Día Internacional del Asperger

La Fundación MARQ se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Asperger Alicante-TEA ASPALI para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger con la I Carrera Solidaria Virtual que se realizará entre el 12 y el 21 de febrero.

Para participar en la prueba es necesario comprar el dorsal que será enviado vía email junto a la app para descargar en el móvil por un donativo de cinco euros. Todo lo recaudado irá destinado a los fines de ASPALI y las necesidades de las personas con Trastorno de Espectro Autista.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha animado a la participación en la convocatoria virtual. “Con el apoyo prestado desde el MARQ a la carrera solidaria organizada desde ASPALI hemos querido poner un granito de arena para dar a conocer la gran labor que desarrolla esta asociación y respaldar su trabajo de concienciación social y recaudación en un día tan señalado”, ha manifestado.

La carrera se podrá llevar a cabo en dos modalidades, caminata y running, y podrá transcurrir en cualquier lugar a través del móvil y la aplicación. Asimismo, se ha establecido una serie de premios, tanto para los ganadores como por sorteo entre todos los participantes. La Fundación MARQ aportará una entrada gratuita familiar al Museo valedera para un año.

El MARQ colabora con ASPALI desde el año 2013 en la realización de actividades conjuntas que impulsen acciones que fomenten la cultura accesible para las personas con Síndrome de Asperger. Una de las principales acciones es la celebración del Día del síndrome de Asperger cada 18 de febrero, jornada en la que este año se pondrán en marcha talleres online especialmente orientados a las personas diagnosticadas dentro del espectro autista.

 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA