Buscar

Fecha: 22/10/2019

Hemeroteca

Valoración: --- - Num. votos: 0 - Haz tu valoración - Comentarios: 0

29/05/2015

L’ALBUFERETA 2

El pasado lunes, 25 de mayo, reiniciamos la segunda campaña de  trabajos de prospección y sondeos en la bahía de l’Albufereta (Alicante), dentro del proyecto de actualización de la Carta Arqueológica  Subacuática de Alicante del plan anual de excavaciones del MARQ, 2015.

En esta campaña contamos con la inestimable colaboración de nuestros compañeros  Carlos de Juan y  J. A. Moya,  directores de la excavación  del  Pecio del Bou Ferrer (Villajoyosa, Alicante), y con Raúl González, que  nos aportarán su larga experiencia en la investigación arqueológica subacuática. El equipo de esta campaña, dirigido por  Omar Inglese, está   formado por Alicia Reig,  Elena González, Gemma Ortega, Juan Martínez y la restauradora  Andrea Sanz, que ya estuvo con nosotros el año pasado.

Campaña de l’Albufereta II que sería imposible sin la colaboración y el apoyo logístico que nos están  prestando el Club Náutico Alicante Costa Blanca y el  GISED de Alicante, así como   la Fundación General de la Universidad de Alicante, a las que desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento.

El buen tiempo nos acompaña y  presagia  una fructífera campaña de prospección arqueológica subacuática 2015, en lo que  fue  el milenario  fondeadero  de la  antigua Lucentum .


 

Ir a la noticia del medio

Votaciones

Valoración: --- - Num. votos: 0

 

Danos tu valoración:

 

Comentarios

 

Sin comentarios

Comentar

 

Para poder comentar debes estar registrado en nuestro sistema.

Si ya tienes un usuario aquí puedes logarte.

Si no tienes, aquí puedes darte de alta.

 

Marq Review

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA